fbpx
> Blog > Diseño UI > 10 formas de crear un sitio web exitoso: Acertando con el diseño web
Portada de artículo

10 formas de crear un sitio web exitoso: Acertando con el diseño web

El diseño web, es tan importante como los otros aspectos que hemos ido viendo, el diseño del sitio debe ser agradable, que invite a seguir en el sitio web y navegar por el, con un diseño centrado en la usabilidad y teniendo en mente siempre al usuario objetivo.

1. La audiencia

Debes conocer a tu público objetivo, saber que edad tiene, sexo, gustos, entre otros aspectos, para poder encontrar el tema ideal para el usuario.

2. Describe tu sitio web en pocas palabras

Trata de buscar 3 o 5 adjetivos que describan el estilo de tu sitio web ¿tu sitio es? Corporativo, profesional y limpio o Divertido, funky y joven? Debes tener presente estos adjetivos al momento de diseñar tu sitio web.

3. Ten presente la usabilidad

No olvides tener presente la investigación inicial, sobre tus usuarios y la arquitectura de tu información, para poder mostrarla visualmente atractiva.

4. Colores y marca

Ten presente la identidad de tu marca, al momento de elegir el tema y personalizar los colores, si no estas convencido de tu identidad visual, quizá sea momento de replantear tu identidad, esto te ahorrará cualquier molestia en el futuro.

5. Arma tus wireframes

Debes estructurar tu información para probar el diseño y mostrar a tus colaboradores o diseñador web, hacia donde quieres ir, corregir y mejorar distintos aspectos de tu sitio web. Para esto puedes ayudarte de diversas herramientas como Balsamiq.

6. Diseño Móvil

No olvides que hoy en día las personas navegan en movimiento, por ello debes tener un diseño para móviles, que funcione bien en distintos dispositivos como los smartphones y tablets, trata de crear un sitio web Responsive (adaptable).

7. Elige bien la tipografía

Ten presente que tu contenido será visto en distintos dispositivos, por ello debes elegir una tipografía limpia y atractiva, que permita la legibilidad y correcta lectura, puedes usar tipografías más llamativas en los títulos, asegúrate de usar los tamaños correctos.

8. Encabezados hermosos y atrevidos

Las cabeceras son importantes en los sitios web de hoy, por ello deben ser atractivos y brillantes. También puedes definir los cuerpos de texto a partir de los títulos llamativos y atrevidos.

9. Mantén las cosas simples, sin tonterías

No debes de llenar todos los espacio de tu sitio web con gráficos que en lugar de ayudar, puedan cansar al usuario, enfócate en lo simple, pierde el miedo a los espacios en blanco, deja respirar al contenido.

10. El contenido es el rey

No importa que tanto tiempo dediques al diseño del sitio, recuerda que lo que los usuarios buscan es el contenido, así que tenlo presente al momento de crear tus textos y construye imágenes bonitas que acompañen a estos.

Fuente: https://www.creativeboom.com/tips/60-ways-to-create-a-successful-website/