fbpx
> Blog > Diseño UI > 10 formas de crear un sitio web exitoso con un buen contenido
Portada de artículo

10 formas de crear un sitio web exitoso con un buen contenido

Las personas navegan por internet en busca de contenidos, por ello es un factor muy importante a la hora de crear tu sitio web. Aquí algunos consejos para lograrlo.

1. Estructura tu contenido

Para no perder el foco de tus objetivos, es importante armar una estructura del contenido que tendrá tu web ¿qué ira en la página de inicio? ¿qué secciones tendrá y porque? ¿es necesario tal o cual sección?. Si vas a incluir imágenes, debes buscar las que mejor describan o complementen tu contenido.

2. Tono de comunicación según tu público objetivo

Es importante tener en cuenta para quienes se escribe el contenido ¿Son corporativos? ¿jóvenes o adultos mayores?. debes adecuar el tono y forma de tu texto según las características de tu audiencia, para poder tener mejor afinidad y comunicación con ellos.

3. Ten en cuenta los valores

A veces se pierde el sentido y no se transmite ningún beneficio, es importante tratar de tener siempre presente los valores de tu empresa o marca, para poder comunicarlos en los distintos contenidos.

4. Escribe sobre lo que te apasiona, no sobre lo que haces

Las personas no quieren saber lo que haces, quieren conocer lo que amas. Recuerda porque tienes tu negocio, que te apasiona en lo que haces, tu audiencia aceptará de mejor forma esa pasión.

5. Haz una copia pensando en el SEO

No descuides los motores de búsqueda, crea el contenido de calidad relacionándoles con tus palabras clave. Dale muchas palabras jugosas a los robots, pero manteniendo una buena ortografía y gramática, ya que a los motores de búsqueda no les agrada el lenguaje descuidado, ni a sus clientes.

6. Sin presumir

Un buen sitio web, transmite los valores y beneficios de su marca sin presumir demasiado, di lo que haces bien, pero de forma adecuada, sin jactarse demasiado.

7. Mantén tu tema presente

Es fácil perderse cuando se redacta los textos de un sitio web en particular. Inicia con un título claro, para que vuelvas a él cada vez que te salgas del camino.

8. Ponle personalidad

Trata de que tu contenido no sea muy rígido, trata de transmitir tu personalidad cada vez que sea posible, ya que las personas se conectan mejor con un contenido humano.

9. Agregar testimoniales

Nada agrega credibilidad como una buena recomendación de un cliente satisfecho. Agrega testimoniales para tranquilizar a los nuevos visitantes.

10. Muestra tu trabajo

El sitio web es el idóneo para mostrar a tu audiencia que es lo que haz hecho, tus casos de éxito y en que eres bueno. Agrega tu portafolio o casos de estudio, para mostrar como haz ayudado a otros.

Fuente: https://www.creativeboom.com/tips/60-ways-to-create-a-successful-website/

Imagen: https://www.pexels.com/de-de/foto/person-frau-schreibtisch-notizbuch-3059747/