fbpx
> Blog > Diseño UI > 10 formas de crear un sitio web exitoso entendiendo a tus usuarios
Conoce y entiende a tus usuarios

10 formas de crear un sitio web exitoso entendiendo a tus usuarios

A diario las personas se conectan a internet en busca de información, acerca de productos y servicios para comprar, investigan y comparan. Por ello es importante conocer a tus usuarios antes de crear una página web.

Existen muchas formas de crear un sitio web exitoso, desde el plan de marketing, usabilidad, contenido y temas técnicos, para garantizar que su sitio web funcione como usted espera.

Conoce y entiende a tus usuarios

Antes de siquiera pensar en el diseño del sitio web, es importante investigar y analizar, para conocer el tipo de publico y usuario al que se quiere alcanzar, esto con el tiempo nos hará ahorrar dinero y esfuerzo, ya que, una mala planificación y enfoque podría acarrear errores costosos.

1. Conozca a sus clientes

Investiga acerca de tus potenciales clientes, ¿Quiénes son? ¿Cómo son?, Qué edad tienen, ¿De que sexo son? ¿Dónde viven? Esto es importante.

2. Investigación de usuarios

Una vez definido su público objetivo, es tiempo de investigar y analizar a sus usuarios, saber lo que quieren y buscan. Realiza encuestas, observa que buscan en otros sitios cuando navegan por internet. Conocer a las personas y sus necesidades, hará que su enfoque de diseño y contenido sea el adecuado.

3. Comprende lo que quieres aprender

Antes de investigar a tus usuarios, es necesario que aclares y tengas muy claro lo que quieres saber de ellos, ya que si lo haces bien, podrás obtener todo el comportamiento de tus potenciales usuarios, sus hábitos de compra, formas de navegar, y mucho más. Esto te ayudará a no estar perdido en la investigación si saber que quieres aprender de tu publico objetivo.

4. Sal y haz preguntas

Una vez tengas claro lo que quieres aprender de tus usuarios, debes de pensar en realizar una investigación de mercado. Recuerda hacer las preguntas correctas, ¿Porqué las personas visitarán tu sitio web? ¿Qué aprenderán? y ¿Qué necesitan para lograr sus objetivos?.

5. Averigua a quién investigar

¿Investigarás a los clientes actuales o a los potenciales nuevos clientes? Una vez definido esto, tendrás que encontrarlos. Puedes hacerlo de forma formal con una empresa de investigación de mercado o puedes hacerlo tú mismo, a través de las redes sociales, familiares y/o amigos.

6. Ve más allá de las necesidades del usuario

Una vez descubierto lo que la gente quiere y con la estructura de tu sitio web enfocado en satisfacer dichas necesidades, es buen momento para analizar y ver qué hacen los usuarios luego de haber encontrado su información ¿Quieren más información? ¿Quieren comprar algo? Debes estar preparado para los siguientes pasos.

7. ¿Cómo verán tu sitio web los usuarios?

Considera los dispositivos que usarán tus usuarios para acceder a tu sitio web ¿será una computadora o celular? Debes preparar tu sitio web para todos los escenarios posibles.

8. ¿Cuánta información?

Dentro de la estrategia del contenido debes de saber exactamente cuanta información brindarle a tus usuarios, si ellos conocen algo del tema, es posible que no tengas que ahondar en muchos detalles o si por el contrario necesitan de tu ayuda, debes tener en mente formas de colocar la información detallada rápidamente.

9. La tecnología

Nunca asumas que todos sepan como usar la tecnología, lo más probable es que no lo sepan. Así que considera este aspecto al planificar tu sitio web, por ejemplo, no esperes que todos sepan que deben desplazarse por una página, porque muchos no sabrán cómo hacerlo.

10. Elabora un plan

Una vez recabada toda la información es tiempo de que comience a estructurar y diseñar su sitio web con un contenido adecuado. Debes elaborar un plan y apegarte a él. Recuerda que esta fase solo es el comienzo, pero es crucial si deseas crear un sitio web exitoso.

FUENTE: https://www.creativeboom.com/tips/60-ways-to-create-a-successful-website/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *