fbpx
> Blog > Diseño UI > 10 formas de crear un sitio web exitoso mediante la usabilidad y accesibilidad
Portada de artículo

10 formas de crear un sitio web exitoso mediante la usabilidad y accesibilidad

Una vez investigado y analizado a su usuario/grupo objetivo, debes empezar a ver los aspectos de usabilidad y accesibilidad para tu sitio web.

1. Navegación

Usando toda tu investigación previa de tu grupo objetivo, debes crear una navegación simple y consistente que satisfaga las necesidades de tus usuarios. No permitas que la gente adivine donde dar clic o por donde comenzar.

2. Buscar

Deja un cuadro de búsqueda, a veces el menú de navegación no basta. Los usuarios necesitan una herramienta simple y fácil de usar.

3. Coloca los atributos de imágenes ALT

En caso el navegador falle o la conexión de internet no permita la carga de las imágenes, es importante que agregues un texto descriptivo de cada imagen, si es posible también un título.

4. Hipervínculos significativos

Un buen texto de anclaje es un resumen de destino del enlace, a donde llevará al usuario al dar clic. Asegúrate de colocar un texto con sentido.

5. Contenido coherente

El contenido de cada página web de un sitio exitoso, debe ser significativo y coherente con el mensaje, no debes dar mucha vuelta ni adornar con demasiadas palabras, debes mantener la simplicidad, claridad y ser consistente.

6. Proporcionar versiones de textos de todo el contenido multimedia (Imágenes y videos)

No todos cuentan con internet super veloz, por ello es importante proporcionar al usuario una alternativa de las imágenes y videos, con una descripción clara de dichos materiales, además debes plantearte proporcionar diferentes tipos de formatos y calidad de los videos, para que el usuario pueda elegir.

7. Organizar tus páginas consistentemente

Mantén la estructura y diseño de cada página coherentes y simples de navegar, que permitan un fácil acceso en todo momento.

8. Evita características que puedan distraer

Ventanas emergentes, música y animaciones pueden ser muy molestos para algunos usuarios, mantén el enfoque en lo verdaderamente importante y útil, no permitas que tus usuarios se irriten y salgan de tu sitio web.

9. Dale el control al usuario

Los usuarios necesitan estar cómodos cuando navegan, por lo tanto requieren tener el control de lo que están haciendo. ¿Cómo le das el control? Brindándoles toda la información y herramientas necesarias para poder navegar seguros, si no encuentran alguna información que puedan tener una página de error que les permita regresar a donde deseen, que puedan encontrar las cosas rápidamente, si cuentan con una tienda online, permita que sus clientes puedan editar, corregir o cancelar sus procesos críticos.

10. Crea un mapa de sitio

Es la forma más segura para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan, empleando las jerarquías correctamente, asegurándote de que cada enlace lleve a su página correcta.

Fuente: https://www.creativeboom.com/tips/60-ways-to-create-a-successful-website/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *