fbpx
> Blog > Diseño web > 5 tendencias en diseño web 2020
Imagen de muestra

5 tendencias en diseño web 2020

Con un mercado tan saturado y miles de opciones, los diseñadores web están en constante desarrollo de nuevos estilos, fusionando estilos antiguos con modernos, minimalismo extremo, coloridos diseños, ilustraciones planas, sobras, suavizados, etc.

El sitio web 99designs hizo una encuesta a algunos de los mejores diseñadores para recopilar algunas de las tendencias que se vienen trabajando, aquí les comparto las que a mi parecer son las 5 mejores tendencias en diseño web para este 2020:

  1. Modo Oscuro.
  2. Imperfecciones con personalidad.
  3. Sombras suaves y elementos flotantes.
  4. Marcos sólidos de espacios en blanco.
  5. Navegación minimalista.

Modo Oscuro

No hay duda de que el Modo Oscuro está de moda, desde las interfaces de los dispositivos móviles hasta las distintas aplicaciones que crean los usuarios, esto con el fin de mejorar la lectura en escenarios nocturnos y optimización de las baterías. Es por ello que muchos diseñadores y programadores están experimentando con modalidades que ayuden a poder elegir un modo noche a los sitios web, esto no solo ayuda a descansar la vista, si no que el negro ayuda a contrastar los elementos de diseño, realzando así su atractivo visual, además de poder lograr llamativas paletas de colores sobre este fondo oscuro.

The Dos and Don'ts of Dark Web Design | Webdesigner Depot

Imperfecciones con personalidad

En un ecosistema como el internet tan cargado de pixeles y formas perfectas, los diseñadores empiezan a revelarse mostrando diseños con un estilo «imperfecto» y desordenado, como hechos a mano alzada, con trazos irregulares, iconos manuales y títulos script, estos estilos no solo hacen que tu marca destaque de los demás, si no que aporta un gran peso emocional y humano, aportando una gran personalidad a los diseños.

Sombras suaves y elementos flotantes

Con la llegada de Material Design, el uso de sombras ha ido experimentando cambios, dotando no solo a los elementos interactivos de estas sombras si no a los textos y fotografías, tratando de darle un efecto 3D a los elementos, dando la sensación de profundidad.

El uso de sombras suaves y elementos superpuestos crean efectos pseudo-3D haciendo que los diseños se vean más interesantes y contrastantes, dotando ademas de una sensación de dinamismo a los diseños 2D.

Marcos sólidos de espacios en blanco

Durante mucho tiempo las imágenes a sangre, donde abarcan todo el espacio, han sido protagonistas, sin embargo ahora los diseñadores están experimentando con marcos alrededor de los elementos e imágenes, marcos que se crean al dejar espacios generosos de cualquier color, otorgándole a los elementos mayor protagonismo.

Navegación minimalista

Con el crecimiento de los relojes inteligentes y multidispositivos, cada vez es mas difícil mantener una buena navegación por los espacios reducidos que conllevan estos nuevos medios, por ello cada vez cobran más protagonismo las imágenes de gran formato y video, por lo que, se está optando por hacer mucho más fácil la navegación al usuario, colocando el mínimo de elementos, para que pueda pensar menos en como navegar y simplemente disfrute del contenido.

Ejemplo de tendencia de diseño web 2020 de navegación minimalista

Este 2020 será el año del minimalismo extremos.


¿Estás buscando un diseño diferente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *