fbpx
> Blog > Identidad visual > ¿Cómo mejorar la identidad de tu negocio?
Portada de artículo

¿Cómo mejorar la identidad de tu negocio?

En estos tiempos difíciles, surgen muchos emprendedores que poco a poco hacen crecer sus negocios con mucho esfuerzo, dedicación y coraje.

Estos nuevos emprendedores, muchas veces con muy poco presupuesto o inversión ajustada, se enfocan en mejorar y perfilar sus servicios o productos, y muchas veces sucede que dejan de lado un gran aspecto, que al inicio puede parecer irrelevante, pero creanme que, con el tiempo se darán cuenta que éste, es un factor importante en la creación de cualquier negocio. El aspecto importante al que me refiero, es la identidad de su marca.

Como profesional del diseño publicitario, considero que se debe tener siempre en cuenta la identidad de la empresa o producto, no importa que se cuente con poco presupuesto, ya que, con algunos aspectos esenciales podemos hacerlo nosotros mismos, de una forma práctica y simple, hasta que nuestro negocio crezca lo suficiente y podamos apoyarnos de un profesional o agencia que pueda asesorarnos en ello.

Sé, que a veces el tiempo apremia y que en primera no nos preocupamos por este aspecto, ya sea por el tiempo, desconocimiento o falta de brindarle el valor que merece la identidad de nuestro emprendimiento. Por ello, quiero compartirte algunos consejos e ideas para pueden servirte para comenzar con tu negocio, o si ya lo tienes en marcha, puedas mejorar la identidad de tu marca.

Sin más preámbulos, aquí te comparto algunos consejos e ideas para mejorar la identidad de tu negocio:

1. Crea un logotipo lo más personalizado posible

Este es el aspecto más importante de tu marca, ya que, es la cara de tu producto o servicio ante el público. Mi primer consejo, es que destines un presupuesto para el desarrollo profesional de tu logotipo, ya que con ello asegurarás la originalidad y enfoque adecuado para tu marca.

En caso te sea imposible contratar a un profesional en diseño, puedes optar por hacerlo tu mismo y/o apoyarte de alguien que maneje algún programa o plataforma, que pueda ayudarte a crear tu propio logotipo. Recuerda que antes de mandarte a diseñar tu logo, es importante que te tomes un tiempo para aterrizar los valores, personalidad y enfoque de tu producto o servicio, para con ello darte mejores ideas de los elementos que mejor representen a tu marca. Luego puedes empezar a plasmar tus ideas en papel, si no cuentas con las habilidades necesarias para plasmar tu idea o empiezas a enredarte tratando de crear formas complejas, debes tener en cuenta que, con las nuevas tendencias no necesitas romperte la cabeza tratando de hacer algo muy complejo, y ten presente siempre este dicho: “menos es más”. Enfócate en algo simple, representativo y claro, cuida que el símbolo que uses tenga un significado dentro de la esencia de tu marca, y que la tipografía del nombre sea legible y clara.

Una vez tengas claro la forma de tu logotipo, puedes emplear varios programas de diseño, plataformas web e incluso programas de ofimática como Power point. Si decides probar alguna plataforma o programa para diseñar tu propio logotipo, aquí te traigo una lista que puedes revisar:

Próximamente seguiré colocando más consejos.

Photo by Slidebean on Unsplash

¡No te pierdas la lista completa!

Suscríbete a nuestro newsletter y no dejes de enterarte cuando actualicemos este y más artículos relacionados al diseño gráfico y web.