fbpx
> Blog > Diseño web > Páginas web en WordPress
portada de entrada

Páginas web en WordPress

¿Te estas planteando diseñar tu página web en WordPress y quieres saber si es la mejor alternativa para ti o tu negocio? pues trataré de responder algunas dudas al respecto.

¿Qué es WordPress?

Es una plataforma CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) gratuita para implementar sitios web.

WordPress fue creado principalmente para el manejo de blogs, por ello su estructura está orientada a este cometido. Sin embargo sus funcionalidades y comunidad ha crecido tanto, que hoy en día es una de las plataforma más usadas para crear todo tipo de sitios web, desde simples sitios informativos, hasta complejos portales.


¿Cuáles son las 5 principales ventajas de usar WordPress?

Hay muchas razones por las que es ideal crear tu sitio web en WordPress, a continuación te mencionaré algunas:

1. Instalación rápida y sencilla

5 minutos

La instalación de WordPress es relativamente sencilla y rápida. Primero tendrás que contar con un dominio y hosting con los requisitos mínimos (casi todos los hosting de hoy en día son compatibles), luego necesitaras descargarte los archivos de WordPress de https://wordpress.org/ OJO: no confundas wordpress.com con wordpress.org, wordpress.com es un sitio que brinda servicios de pago para usar WordPress y wordpress.org es el sitio dedicado a la plataforma gratuita.

Luego de descargar los archivos, los tendrás que subir a la raíz de tu sitio web o carpeta donde piensas instalar tu WordPress, luego tiene que crear una base de datos en tu hosting y con unos pasos de 5 minutos aprox. podrás proceder con la instalación. Además si cuentas con hosting de grandes marcas, posiblemente cuenten con instaladores automáticos de WordPress.

2. Administración de contenido

Administrador de contenido
Imagen de referencia

WordPress cuenta con una interfaz visual, que permite a los usuarios poder administrar y configurar su sitio web de una forma técnica y especializada, por lo que con un poco de investigación y dedicación se puede empezar a crear y editar las distintas páginas del sitio web, ya que no hay que ver y saber de código.

3. Uso de Temas (plantillas) y plugins

plantillas de wordpress

Ya que WordPress se ha convertido en una de las plataformas más usadas para crear sitios web, muchos diseñadores y programadores nutren de plantillas y plugins (funcionalidades) a la plataforma, tanto gratuitas como de pago, por ello si no cuentas con el conocimiento de desarrollo o diseño web, puedes elegir entre miles de plantillas para crear tu página web, además de sumarle funcionalidades con miles de plugins, que te ayudarán a mejorar el aspecto, funcionalidad y SEO de tu sitio web.

4. Constructores Visuales

Elementor

Si eres diseñador o deseas darle más personalización a tu sitio web, WordPress cuenta con plugins de construcción de temas visuales como Elementor, Divi, Beaver Builder, Visual Composer, entre muchos más, los cuales permiten personalizar más tu sitio web sin necesidad de saber de código. Estos constructores los hay en versiones de pago y gratuitos.

5. Compatibilidad con eCommerce

Ecommerce

Si estas pensando en implementar una tienda online, WordPress, junto con Woocommerce pueden ser una interesante alternativa, para poder iniciar tu negocio online, ya que te brindan la posibilidad de instalar un carrito de compras sencillo y funcional.


Si estás interesado en crear tu sitio web en WordPress, puedes enviarme un mensaje para poder iniciar tu proyecto 👍

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *